Diario de León

REACCIÓN DE LA EMPRESA

Tragsa expedienta a ocho brigadistas por llevar la equipación en una protesta

Considera que es una falta grave con suspensión de empleo y sueldo de 1 a 15 . días.

En la protesta participaron brigadistas de toda España, todos ellos con los equipos.

En la protesta participaron brigadistas de toda España, todos ellos con los equipos.

Publicado por
MARÍA CARNERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Tragsa comunicó ayer a ocho de sus trabajadores la apertura de diligencias para interponerles una falta grave por utilización de equipo de protección individual (Epi) fuera de su jornada laboral, concretamente por usarlo durante la marcha reivindicativa celebrada el pasado 15 de octubre por Atbrif (Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales), en el que los trabajadores realizaron un tramo del Camino de Santiago para reclamar mejoras salariales y laborales.

La empresa considera que esta acción ha sido una falta grave, que pueden suponer suspensión de empleo y sueldo de 1 a 15 días. Según han denunciado los trabajadores en una nota de prensa remitida a los medios, «dicha suspensión llegará a un mes escaso de que todo el colectivo se vaya al paro y a dos meses de las navidades, lo que junto a nuestro pobre sueldo hará que ocho trabajadores lo pasen económicamente realmente mal». Lo más grave, asegura, es que de los ocho tabajadores elegidos aleatoriamente por Tragsa, seis de ellos son padres de familia, «agravando así la precaria situación», matizan en el comunicado.

Los trabajadores denuncian que «la empresa sigue con sus sucias y habituales prácticas jugando con el pan de cada día de los los empleados para instaurar el miedo y la incertidumbre en el colectivo».

Lo curioso de esto es que los trabajadores de Madrid realizaron la misma reinvidicación, con los mismos equipos, sin por ello ser sancionados hasta el momento. Ante esta medida, Atbrif no solo apoya y defiende a los compañeros sino que se muestra totalmente en contra de tales hechos. «Si se sanciona por este motivo a tan solo uno de nuestros asociados utilizaremos todo lo que este en nuestra mano contra la empresa Tragsa», aseguran en el comunicado de prensa.

La Atbrif ha puesto en marcha una campaña que bajo el hastag #BrifenLucha defiende a este colectivo que reivindica mejoras en sus condiciones laborales.

tracking