Diario de León

La participación en el concurso navideño cae por el descontento con el Ayuntamiento

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La idea de que volvieran a ser los comerciantes los que corrieran con la iluminación esta Navidad no cayó bien en parte del sector, que ya cuando se anunció el concurso presentaron en el Consistorio más de cincuenta firmas — la mayoría de negocios en las calles céntricas— para avalar su crítica fundamentada en que «el ahorro que está teniendo el Ayuntamiento por no costear la iluminación no se ve reflejado en la ciudad, sus calles, la limpieza o el alumbrado público».

Este descontento ha quedado demostrado en la participación en el concurso de iluminación navideña, que impulsa Asemac. Si en 2013 fueron 138 las empresas participantes, este año son 17. El presidente de los empresarios, Isaac de la Fuente, argumentó ayer que la asociación se muestra del lado de los comerciantes y apuntó que «hasta en tres ocasiones pidió al Ayuntamiento que corriera con la iluminación». El presidente agradeció su colaboración a los participantes y manifestó que un jurado externo decidirá los premios.

Por su parte, la alcaldesa, Victorina Alonso, justificó que el Ayuntamiento ha decidido mantener la tónica de toda la legislatura, costeando el enganche a la luz de los comercios participantes.

tracking