Diario de León

cistierna

Campanadas por adelantado

Casi mil personas escenifican la Nochevieja que emitirá el día 31 La 8 de León .

Pese a la lluvia, que al final dio una tregua, y el intenso frío, acudieron a la fiesta mil personas.

Pese a la lluvia, que al final dio una tregua, y el intenso frío, acudieron a la fiesta mil personas.

Publicado por
j.m. campos | cistierna
León

Creado:

Actualizado:

Más de un millar de personas se dieron cita la noche del sábado en la plaza del Ayuntamiento de Cistierna para celebrar la noche vieja adelantada. Este acto fue organizado por el canal de televisión La 8 de León. Se grababa la noche vieja que será emitido el 31 de diciembre. A las primeras mil personas se les entregó una bolsa de cotillón, las doce uvas y una copa de champán. A pesar de que el día había estado lloviendo a partir de las 22.30 horas la gente fue llegando a la plaza del Ayuntamiento de Cistierna y la organización se vio sorprendida con la respuesta de la gente que aguantó primero la lluvia y el intenso frío.

El mal tiempo hacía prever poca afluencia de público, pero cuando dejó de llover la gente se iba acercando en grades grupos. Mayores y niños no querían perderse esta experiencia. Pero los que jugaron a favor de este evento prenavideño fueron los móviles ya que a medida que la gente llenaba la plaza las fotos se iban transmitiendo por watsapp lo que hizo que muchos decidiesen acercarse a Cistierna para pasar esta noche especial. «Como estaba lloviendo nos quedamos en el bar del pueblo. Cuando no llegó una watsapp alucinábamos con la gente que había así que decidimos sumarnos a la fiesta», comentaba un vecino. Además, muchos se disfrazaron para la ocasión.

Como anfitrión de este programa estuvo el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, que fue el encargado de dar a conocer la comarca de Cistierna a los televidentes que vean este programa de Nochevieja en canal 8 de León. En el interior de las instalaciones del edificio del Ayuntamiento se grababa parte del programa presentado por Daniel y Emma, mientras que cientos de personas ya estaban de fiesta en la plaza al ritmo de la orquesta Clan Zero. Primero se hizo una prueba cuando el reloj marcaba las 23.00 horas. Fue un primer ensayo para quedarse con los cuartos y las posteriores campanadas. Llegaron las 24.00 horas y la uvas empezaron a tomar el protagonismo. «Hay tal movida aquí que no nos hemos enterado de las campanadas. Esto es alucinante. ¡Viva el 2015!», comentan un grupo de chicas que han venido disfrazadas para la ocasión.

tracking