Diario de León

NAVIDADES EN LEÓN

La plaza hecha belén

La iglesia de Villamañán acoge un Nacimiento artístico hecho por los vecinos con escenas típicas de la localidad

Recreación de la plaza Mayor de Villamañán tal como era hace décadas

Recreación de la plaza Mayor de Villamañán tal como era hace décadas

Publicado por
ARMANDO MEDINA | VILLAMAÑÁN
León

Creado:

Actualizado:

La iglesia de Villamañán, como todas las navidades desde hace años, acoge un Nacimiento artístico elaborado por un grupo de vecinos que desde semanas atrás sacan tiempo de donde pueden para realizar el montaje.

Este año el belén presenta importantes novedades. Destaca especialmente la recreación de la plaza Mayor de la localidad al modo en que se encontraba décadas atrás cuando el pavimento aún no había llegado a los pueblos. Ha sido posible gracias a las maquetas de ‘Pepe, el panadero’, en la actualidad en poder del Ayuntamiento. «Es así un pequeño homenaje al trabajo del que fuera un querido vecino de la localidad», aseguran desde la página de facebook oficial del belén de Villamañán.

Y es que ese es otro de los aspectos novedosos. El Nacimiento ha saltado a las redes sociales donde puede leerse el día a día del grupo.

El belén está instalado bajo el magnífico coro de la iglesia parroquial. Ocupa un espacio de más de 50 metros cuadrados, 15 más que en ediciones anteriores.

Además se han incorporado una docena de nuevas piezas traídas desde Sevilla por el Ayuntamiento.

El montaje cuenta con el Misterio del portal, los Reyes Magos y otras escenas típicas del alumbramiento del Niño Jesús. También otras relacionadas con oficios tradicionales de la comarca o hasta un río con agua en movimiento.

El belén puede visitarse todos los días que haya celebración religiosa y los sábados y domingos de 18.00 a 20.00 horas. También se admiten excursiones o grupos previa cita al teléfono 648 658 306.

tracking