Diario de León

UNAS COMPRAS QUE PIENSAN EN LOS DEMÁS

Sprint de compras y solidaridad por La Bañeza

Elena Rabanedo destina parte de los 4.000 euros de la campaña de Navidad a la adquisición de productos para Cáritas

Elena Rabanedo sale de una perfumería elegida para gastar su premio

Elena Rabanedo sale de una perfumería elegida para gastar su premio

Publicado por
A. DOMINGO | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Elena Rabanedo Bécares no quiso que el día de compras con los 4.000 euros con los que resultó agraciada en el sorteo de la campaña navideña del comercio bañezano pasara sin destinar una parte de este dinero a Cáritas de La Bañeza. Las bases del concurso prohíben expresamente que el agraciado pueda disponer de dinero en metálico por lo que esta bañezana, madre de dos hijos, de 56 años y natural de Castrocalbón, optó por comprar alimentos para la organización benéfica. También el niño que eligió entre todas las que entraban en el sorteo su papeleta tuvo su recompensa y, por supuesto, la familia.

Acompañada de su marido y del concejal de Promoción Económica, Tomás Gallego, Elena Rabanedo inició su recorrido —como es norma para los premiados de las sucesivas ediciones— en el establecimiento en que le facilitó la papeleta de la suerte, Tejidos Simón, donde había comprado «cosas para Carnaval» —La Bañeza ya trabaja en los disfraces de su fiesta por antonomasia— y textil para tapizar unas sillas. Allí le esperaban el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, para darle la enhorabuena.

Quedaba una jornada que presidió la calma y la planificación, al estar dividido el premio en diferentes cantidades para destinar en distintos establecimientos. En concreto, deben realizarse dos compras de 500 euros en sendos establecimientos, otras cuatro de 250 y los 2.000 restantes deben gastarse con un tope de 100 euros. Así se garantiza que el dinero total del premio se distribuya entre al menos 26 establecimientos participantes.

Rabanedo, que realizó la mayor parte de las compras por la mañana, no destacó una como especial. «Comprar regalos es la mayor ilusión para cualquiera», señaló la vecina de La Bañeza, que vive una fiesta de Reyes especial gracias a la campaña de Navidad. Su marido, sus hijos —«que te piden todo por teléfono», porque ya han dejado la casa paterna por trabajo y estudios—, sus padres... No ha quedado nadie sin su detalle, aparte de alguna compra más práctica necesaria en cualquier hogar.

Como en muchas ciudades españolas, los comercios bañezanos que lo deseen abren sus puertas hoy, facilitando un margen extra a los clientes para que completen sus compras, en especial, las del Día de Reyes.

Hay que añadir que todos los comercios que han participado en la campaña de Navidad han repartido rascas desde que se inició la promoción con premios directos.

tracking