Diario de León

Diputación arreglará la carretera de San Millán a Valencia

El presidente de la institución anuncia una inversión de 156.000 euros en la vía.

Orejas, con los alcaldes, en la carretera que se pretende arreglar, a su paso por San Millán.

Orejas, con los alcaldes, en la carretera que se pretende arreglar, a su paso por San Millán.

Publicado por
armando medina | san millán
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, visitó ayer los municipios de San Millán de los Caballeros y Villademor de la Vega, en los que la institución ha invertido en esta legislatura 900.000 euros en diversas obras.

El máximo mandatario provincial anunció que la Diputación destinará 156.000 euros al arreglo de la carretera LE-7518, en el tramo de 2,5 kilómetros que une San Millán de los Caballeros con Valencia de Don Juan. «Se va a acometer en el momento que nos deje el tiempo», afirmó.

Las obras consistirán en el refuerzo del firme, la restitución de la señalización horizontal, el retranqueo de las tapas de registro y los sumideros y la renovación de la señalización vertical.

Se trata de una vía que en su conjunto tiene una longitud de 7,5 kilómetros desde Valencia de Don Juan a Toral de los Guzmanes. Soporta un intenso tráfico rodado, especialmente en los meses de verano, y el pavimento ya está envejecido y con desperfectos.

Orejas visitó la propia carretera y el resto de actuaciones en las que Diputación ha colaborado en la presente legislatura en San Millán de los Caballeros que suponen inversiones por 455.000 euros que han servido para el acondicionamiento de zonas verdes, pavimentación de calles, instalación de alumbrado público, mejoras en la red de abastecimiento o la impermeabilización del depósito de agua potable.

Por su parte, en su visita a Villademor de la Vega, el alcalde, Carlos Ibarrola, le transmitió la necesidad de ayudas para la reparación de la ermita del Cristo, especialmente para el tejado que se encuentra muy deteriorado y en mal estado.

En este municipio la Diputación ha invertido en los últimos cuatro años 450.000 euros en obras incluidas en los planes provinciales o del Instituto Leonés de Cultura como la mejora del saneamiento, pavimentación de calles, arreglo del centro escolar, pavimentación de la plaza o arreglo del camino de las bodegas, paraje que el presidente también visitó ya que el Ayuntamiento quiere potenciar el entorno.

Además, en ambos municipios, la Diputación ha aportado 20.000 euros desde el año 2012 con los que han podido contratar a tres trabajadores durante unos meses y ha colaborado en actividades culturales, lúdicas y deportivas.

«Estas obras proporcionan bienestar el mundo rural que es lo que pretende la Diputación», aseguró Emilio Orejas.

tracking