Diario de León

El teatro se parte

Jesús Piña y Jesús El Negro consiguen desatar la risa del público y un hueco en la final del certamen de monólogos de La Bañeza .

Los concursantes, junto a los cómicos Sergio Encinas, Juan Muñoz y Ramón Guamá.

Los concursantes, junto a los cómicos Sergio Encinas, Juan Muñoz y Ramón Guamá.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Prometía ser una velada de risas aseguradas y carcajadas y no defraudó. El sábado el telón del Teatro Municipal de La Bañeza se levantó para acoger la primera semifinal del Certamen de Monólogos de La Bañeza. Una cita que el público ha consagrado como el mejor calentamiento del Carnaval. Ya desde por la mañana se formó una importante cola en la taquilla del teatro para tratar de conseguir alguna de las 250 entradas. Los abonos se agotaron el día que salieron a la venta en apenas dos horas y las entradas tardaron poco más en hacerlo. Por la tarde, antes del espectáculo, el cartel de localidades agotadas ya estaba colgado.

El maestro de ceremonias volvió a ser Ramón Guamá que no se olvido de saludar a todos esos fieles que año tras año acuden al concurso. Un público entregado que pronto Sergio Encinas, el copresentador de la gala, también se metió en el bolsillo.

Con un teatro con ganas de reírse fueron saliendo al escenario los cuatro aspirantes para la gran final. El jurado, formado por representantes de grupos carnavaleros y medios de comunicación, lo tuvo difícil para decantarse por dos de los cuatro cómicos, aunque finalmente Jesús Piña, de Sevilla, y Jesús El Negro, de Valladolid, sellaron su pase a la final. En los monólogos no faltó la crítica política en el panorama nacional y también se brindaron guiños a La Bañeza, sobre todo a su Carnaval, estrella del calendario de invierno.

Juan Muñoz, la mitad de Cruz y Raya, también hizo de las suyas como artista invitado. Con él viajaron hasta la ciudad algunos de sus personajes más conocidos e incluso ‘Raphael’ quiso colarse en el certamen. La noche cumplió con las expectativas brindando más de dos horas de buen humor y diversión.

El próximo sábado, 31 de enero, el teatro volverá a prepararse para la segunda semifinal —las entradas se venderán el mismo día de la función en la taquilla— de donde saldrán los cómicos que completen el elenco para la gala del 7 de febrero, preludio más que esperado del Carnaval bañezano. Reírse es salud. El público se ganó unos cuantos años de vida.

tracking