Diario de León

la robla

Autorizada la coincineración en la planta de Tudela Veguín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha autorizado el inicio de la actividad de coincineración de residuos no peligrosos, es decir, más de 100 toneladas al día, en la instalación de fabricación de clinker y cemento, titularidad de Cementos Tudela Veguín S.A., ubicada en el término municipal de La Robla, según recoge en su edición de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Esta autorización se produce después de que se haya comprobado que las instalaciones se ajustan al proyecto aprobado y a las medidas correctoras impuestas y tras haber superado el plazo de un mes fijado para el inicio de actividad, que una vez superado, ahora se autoriza.

A partir de la visita técnica a las instalaciones y la documentación remitida por la empresa, entre la que se encuentran los informes de la estación de vigilancia de calidad del aire, ejemplos de documentos acreditativos del material utilizado como combustible alternativo, el registro de gestión de residuos no peligrosos, el recibo del pago del seguro de responsabilidad civil, y otras pruebas, las diferentes autoridades declaran que no existe ninguna observación para no permitir el inicio de actividad.

tracking