El Ayuntamiento destina 263.000 euros a un plan de empleo y a otro de asfaltado
El 9% del total se invertirá en la adquisición de un vehículo para la Policía Local.
El Ayuntamiento dispone de los tributos.
Fondos para empleo y asfaltado. Este es el destino que dará el Ayuntamiento a los 263.477 euros que le corresponden de los tributos de la Junta con cargo a la cuantía procedentes de la administración general de la comunidad autónoma. El fin que quiera darse a estos fondos, que llegarán a todos los consistorios en función de su número de habitantes, depende de los equipos de Gobierno, y en este caso, según adelantó la alcaldesa, Victorina Alonso, se invertirá más de la mitad en puestos de trabajo «al entender que el paro es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos».
En el reparto de los 263.000 euros juega un papel importante el plan de empleo, al que se destinará el 51% del montante total, lo que suma 133.000 euros. Con esta cantidad se contratará a seis trabajadores diez meses a tiempo completo. Además, otro tendrá un contrato de siete meses y otro de tres. El área de turismo será el más reforzado con tres nuevos empleados. Además, se mejorará la biblioteca, la oficina técnica, el servicio de limpieza, con dos nuevos trabajadores, y un auxiliar administrativo.
Alonso recordó que el Ayuntamiento no tiene bolsa de empleo porque «a quien le compete es a Ecyl, encargado de hacer las selecciones». Por eso para este caso, las contrataciones saldrán de los preseleccionados en las anteriores convocatorias y que finalmente no consiguieron el puesto. Así mismo, aunque Alonso no supo precisar las fechas exactas en las que se materiazará el plan, sí adelantó que será en los próximos días.
Junto al empleo, el otro grueso de la cantidad recibida se destinará a un plan de asfaltado. En este caso supondrá 105.000 euros, que representa el 40% de los tributos. Al hilo, la regidora explicó que se están analizando las necesidades de las calles y zonas más urgentes, poniendo sobre la mesa que ya recientemente se ha terminado una campaña de parcheado. Además, en la que se acometerá próximamente, una vez que los proyectos estén zanjados, se incluye el pintado de ciertos pasos de cebra.
Finalmente con el 9% que aún resta del montante total el Ayuntamiento adquirirá un coche para la Policía Local. Esta vez, el Ayuntamiento comprará el vehículo y no lo alquilará como se ha venido haciendo en los últimos años. Para esta medida se destinarán 25.000 euros, que a su vez incluye la dotación de los elementos policiales, que representan cerca de la mitad del desembolso que se hará para mejorar la dotación.