MALTRATO ANIMAL
Dos imputados por colocar una cabezada a un caballo que le quedó pequeña
El equino sufre lesiones en la cabeza
Agentes de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil del municipio leonés de Veguellina de Órbigo han imputado a dos personas, de 51 y 44 años, respectivamente, como supuestos autores de una falta de maltrato o abandono de un caballo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en una parcela situada en la localidad de Combarros-Brazuelo, se encontraban varios equinos en situación de semilibertad, uno de los cuales presentaba heridas en la cabeza, provocadas por la colocación de una cabezada-arnés de escaso tamaño, cuando aún era pequeño y que, con el crecimiento, le había producido importantes lesiones.
Comprobados tales hechos por los agentes, y con la ayuda de varios vecinos, se procedió a retirar la cabezada del animal y se le curaron las graves heridas que tenía. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de instrucción número 2 de Astorga