Diario de León

Minas del Bierzo Alto comenzará con los trabajadores asociados

Publicado por
m. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Finalmente ha sido la Mercantil Minas del bierzo Alto quien se ha hecho con la empresa Alto Bierzo. Iniciará su andadura en breve con el grupo de interior Casares y buscará «legalizar» el cielo abierto para retomar la actividad del mismo en un plazo aproximado de cinco meses.

Capitaneada por Simón Ramos Campazas, Ingeniero de Minas y Profesor de la Universidad de León, la nueva empresa ha subrogado a un total de 96 trabajadores de los 121 con que contaba la anterior Alto Bierzo, y a todos ellos los acomodará inicialmente en la explotación de interior que será la primera en iniciar su actividad «Se han subrogado los que han querido y estaban interesados en nuestro planteamiento de trabajo y me ha quedado una plantilla muy profesional, válida y con ganas. Empezaremos con el pozo de interior, y los del cielo abierto se les acomodará allí en función de sus capacidades, porque trabajo hay de sobra» señaló.

El pago a los trabajadores con acciones de la empresa por la deuda adquirida por los anteriores gestores antes del proceso concursal ha sido otro de los cambios que los trabajadores han asumido. «Todos los mineros son accionistas, han adquirido acciones en base a la deuda que la empresa tenía con ellos antes de entrar en proceso concursal, se sienten por ello mucho más implicados y motivados». El plan de trabajo ya está trazado en espera de finalizar «a la mayor brevedad» los trámites administrativos del cambio de titularidad «esperamos que a partir de la próxima semana se pueda entrar a funcionar en dos relevos para facilitar todas las revisiones y que puedan ya empezar todos a trabajar. Calculo que en un plazo de tres semanas ya empiecen todos». El cielo abierto sin embargo tendrá que esperar »porque es ilegal y eso hay que solventarlo.

tracking