Convenio entre Caja España-Duero y Ucogal para facilitar crédito al campo

José Luis Sánchez Seco, de la Caja, y Matías Llorente, de Ucogal.
El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (Ugal-Upa) y su cooperativa Unión Comercial de Ganaderos y Agricultores de León (Ucogal), colectivo que reúne a casi 2.000 personas en toda la provincia. Se trata de un acuerdo dirigido especialmente a la gestión de ayudas procedentes de la PAC y potenciación del sector remolachero, aunque también se incluye una oferta financiera con productos a la media de los profesionales del sector agropecuario.
Ventajas
Entre las ventajas, destaca la financiación de acondicionamiento de parcelas por nuevos regadíos, entre otras inversiones para optimizar las explotaciones, además de los anticipos de las ayudas PAC y cobros de remolacha para aquellos expedientes que se domicilien en la entidad. Además, agricultores y ganaderos dispondrán siempre del circulante que precisan sus negocios, gracias a una cuenta de crédito.
El convenio aportará facilidades específicas a los jóvenes que se integren en la actividad agropecuaria. Además, la entidad proporciona asesoría personalizada en materia agropecuaria y servicios de gestión útiles para estos emprendedores.