Diario de León

La ciudad celebra por primera vez la fiesta del Orgullo Gay

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de la asamblea de IU-Astorga está organizando la celebración del día del orgullo LGTB+ junto a otros colectivos políticos y sociales del municipio. Será la primera vez que un evento de estas características se celebre en Astorga. El orgullo LGTB+ se celebrará el sábado 27 de junio, aunque en realidad el día internacional es en el 28. El traslado de la celebración al sábado es costumbre en la mayoría de las ciudades con una trayectoria LGTB+ consolidada.

Como han señalado desde ALEAS IU-Astorga, «el día 27 de junio va a suponer un antes y un después para Astorga. Queremos hacer de ella una ciudad tolerante y libre de LGTBfobia. Queremos que la comunidad LGTB+ de nuestra ciudad sienta el apoyo de sus conciudadanos. No nos importa tu condición sexual, ni tu edad, ni tu sexo, se trata de luchar por los derechos y por una sociedad más igualitaria y libre».

La celebración del orgullo cuenta con todo el apoyo del grupo de concejales de IU-Astorga, que además, han dirigido un escrito a la alcaldía solicitando la posibilidad de que la bandera del arco iris cuelgue del balcón municipal durante los días 27 y 28 de junio.

tracking