Diario de León

astorga

El Ayuntamiento desbloqueará las licencias paradas desde 2012

El PP será flexible para la presentación de la documentación.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Con el fin de que todas las personas que desarrollan una actividad empresarial en Astorga estén bajo el amparo de la ley, el equipo de Gobierno se ha propuesto abordar el desbloqueo de todas las licencias de apertura y medioambientales paralizadas desde hace tres años. Se trata de decenas de permisos que en su día no se tramitaron bien por defectos de forma o falta de responsabilidad y que ahora el Ayuntamiento quiere dar curso para que todos los negocios se encuentren dentro de la normativa. Así lo explicó el alcalde, Arsenio García, quien quiere poner solución a este problema, asegurando que el Consistorio será flexible con los empresarios dando un plazo necesario para que puedan presentar la documentación que se precisa para dar curso a las licencias.

«Es un asunto serio», subrayó el regidor, recalcando que no va a cerrarse ningún establecimiento pero reiterando que la ley tiene que cumplirse. «Nuestro primer interés es que haya actividad económica y más aún en una ciudad turística como Astorga», explicó García, asegurando que el propósito es dar solución a este problema para que también puedan agilizarse los trámites. «Ante esta situación no podemos mirar para otro lado y vamos a subsanar las deficiencias», explicó, garantizando que tendrán la flexibilidad por bandera.

Al parecer son decenas las licencias tanto de apertura como medioambientales que no llegaron a resolverse, bien por falta de responsabilidad o por problemas de forma y organización. «La medida se plantea como una solución a un problema existente», dijo García, asegurando que la iniciativa beneficiará a los empresarios que estarán desarrollando su actividad bajo todo lo que marca la ley. Además con esta propuesta, el Ayuntamiento también cumple con la normativa, «de no hacerlo sería prevaricación», reconoció el alcalde, que hizo una llamada a la responsabilidad para que todo se enmarque dentro de la legalidad.

Ahora la oficina técnica revisará los casos y se pondrá en contacto con los empresarios para subsanar las deficiencias y que cuenten con todos los permisos, que en su día no llegaron a cursarse, reconociendo, no obstante, que la mayoría de los comerciantes de la ciudad están de acuerdo a la normativa.

tracking