Diario de León

McCain ya lo sabe, el FBI también

Rajoy envía una carta al senador estadounidense que se había interesado personalmente por el caso de peregrina hallada muerta

El senador estadounidense John McCain

El senador estadounidense John McCain

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado una carta al senador de Estados Unidos John McCain en relación con la operación policial para hallar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, en la que explica la detención ayer del principal sospechoso y la localización del cuerpo.

A falta de las pruebas forenses definitivas, todo indica que el cadáver encontrado en la finca del sospechoso en Astorga -señala el presidente en la misiva- "es el de la señorita Denise Pikka Thiem".

"Quiero transmitirle el pesar de todos los españoles por este trágico desenlace y asegurarle que, tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Fiscalía y los órganos judiciales trabajarán incansablemente hasta esclarecer todos los detalles de este horrible crimen y no descansarán hasta que se haga justicia".

Se trata de la segunda carta dirigida al senador republicano después de una anterior en la que le explicaba que había varias líneas de investigación y confiaba en la resolución del caso. Carta que respondía a otra misiva de McCain, remitida en agosto, en la que éste se había interesado por el paradero de su compatriota y había ofrecido la cooperación del FBI.

Rajoy explica al senador las últimas novedades que tienen que ver con la desaparición de la peregrina mientras hacía el Camino de Santiago y, en concreto, la detención ayer por efectivos de la Policía Nacional del principal sospechoso "a los que confesó" el lugar donde se encontraba el cadáver de la mujer.

Además, el ministro del Interior, Josrge Fernández Díaz, ha explicado hoy en Astorga que el FBI "ha estado informado en todo momento de las investigaciones que ha llevado a cabo brillantemente la Policía Nacional" para esclarecer el caso.

Durante el verano, el senador republicano por Arizona John McCain envió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le ofrecía la cooperación del FBI para solucionar este caso, en especial si las líneas de investigación que se seguían apuntaban a un asesinato.

 

tracking