Diario de León

la bañeza

Gafas rosas para mirar a la vida

Algunos de los miembros de la junta local, con el alcalde y la concejala Carmen González.

Algunos de los miembros de la junta local, con el alcalde y la concejala Carmen González.

Publicado por
a.g.v. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Fieles a la cita, los miembros de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer se vistieron ayer de rosa y tiñeron la esperanza de ese color para concienciar e informar sobre el cáncer de mama, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad.

Las gafas, como no podía ser de otra forma, rosas se convirtieron en el mejor aliciente para plantarle cara a un día que amaneció gris. Pero ni la amenaza de lluvia ni las gotas amedrentaron a la junta local, que habilitó la mesa en la plaza Mayor para facilitar información y regalar sonrisas para ganar la batalla. Y es que esa ‘v’ de vida también estuvo presente en el corazón de la ciudad, donde dos grandes letras adornaban la mesa, junto a los globos y una enorme pancarta que animaba a sumarse al rosa.

Por la tarde, la biblioteca acogió la proyección de dos cortos y se abrió un coloquio dirigido por la psicóloga Marian Fuertes San Martín, donde se compartieron testimonios. El lazo rosa late fuerte.

tracking