Diario de León

NUEVAS MEDIDAS

Tráfico obligará a los camiones a usar la variante y evitar el paso por Cistierna

El Ayuntamiento logra un acuerdo para señalizar la prohibición del paso por el pueblo.

La avenida Constitución de Cistierna es la que sufre el tránsito de vehículo de gran tonelaje

La avenida Constitución de Cistierna es la que sufre el tránsito de vehículo de gran tonelaje

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna junto con la Dirección General de Tráfico, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León han llegado a un acuerdo para señalizar la prohibición de que vehículos de gran tonelaje atraviese por la calle principal de la villa de Cistierna. Concretamente no podrán transitar por Cistierna camiones de más de 3.500 kilos. No obstante quedarán excluidos los vehículos que tengan que realizar en Cistierna carga y descarga o los vehículos que tengan en Cistierna su residencia y estén aquí domiciliados, según recordó el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

Cada administración será encargada de colocar la señal en la carretera que sea de su competencia. La variante de Cistierna afecta a la administración central por la carretera N-621, a la Junta de Castilla y León por la carretera CL-626 y a la Diputación de león por la carretera de Cistierna a Vegaquemada. Esto implica la colocación de las señales en las tres rotondas que existen en la variante de Cistierna. Una vez que las señales estén colocadas los vehículos que transiten por Cistierna serán denunciados.

Sen recordó que el Ayuntamiento había solicitado la colocación de las respectivas señalas a cada administración por el problema que se estaba generando en la villa con el tránsito de los vehículos en ruta de gran tonelaje. «Uno de los fines de la construcción de la variante fue sacar todo el tráfico rodado de gran tonelaje de Cistierna. Ahora que contamos con esa variante no se entiende que muchos de esos vehículos sigan transitando por la calle principal generan problemas de tráfico».

Cistierna se encuentra en la ruta de los camiones que transporta carbón a la térmica de Guardo, algunos de los cuales se les ve transitando por la avenida Constitución de Cistierna. Este hecho se produce diariamente pero el mayor problema se genera los jueves día en que Cistierna acoge el tradicional mercado con los que el tránsito de coches es más elevado de lo normal. «El tránsito de vehículos de gran tonelaje está generando atascos en la calle principal de Cistierna que se acentúan los jueves. No se entiende que teniendo una variante estos vehículos atraviese Cistierna», precisó Sen quien recordó que con la variante se trataba de lograr un tránsito más fluído en la villa.

tracking