Diario de León

El consistorio incentivará a los centros para que conciencien sobre el reciclaje

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de la política de concienciación que sigue la concejalía de Medio Ambiente, que capitanea Manuel Ortiz, ayer el edil se reunió con los directores y responsables de todos los centros educativos de la ciudad. Al encuentro asistieron trece de los quince miembros convocados para abordar posibles medidas e iniciativas para que en todos los centros se fomente la limpieza y el reciclaje. El objetivo de la campaña, la cual será libre en cada colegio, escuela o instituto, será «educar a ciudadanos responsables para el futuro», matizó el concejal, consciente de que debe ser la educación la que modifique los hábitos y haga a la población más respetuosa con el medio ambiente.

Tras el encuentro, donde el edil comprobó que existe buena disposición, Ortiz avanzó que los responsables de algunos centros propusieron que haya más papeleras en los entornos de los colegios, así como colocar pequeños contenedores en los patios para fomentar el reciclaje entre los alumnos.

El concejal mostró la disposición de facilitar el material y recordó que el Ayuntamiento percibe de Ecoembes una cuantía por reciclar, que espera pueda aumentarse y revierta en la sociedad.

tracking