Mansilla de las mulas
La Feria de san Martín regresa a la calle
La villa rinde homenaje al campeón nacional de arada, David Rodríguez.

Un kilómetro de paseo entre maquinaria agrícola y productos agroalimentarios para reponer fuerzas y hacer algunas compras.
La Feria de san Martín dejó el recinto ferial de Mansilla y volvió a la calle, como se había celebrado anteriormente, consiguiendo una importante afluencia de público. Con una tradición de 500 años, la muestra ha cambiado las reses por los tractores y las cosechadoras y ofrece una buena muestra de productos agroalimentarios, con 35 expositores. Las 25 empresas de maquinaria y otros productos para la actividad agropecuaria que se citaron ayer en la villa medieval ofrecían un kilómetro de exposición lineal —5.000 metros cuadrados de superficie—, en un paseo para todos los que se acercaron ayer a celebrar san Martín.
La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, presidió la inauguración de la feria, a la que también asistieron el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y la diputada provincial de Centros Asistenciales y Cooperación, Manuela García. La apertura sirvió, además, para rendir homenaje al campeón nacional de arada, en la modalidad de arado fijo, el mansillés David Rodríguez, que suma ya varios títulos nacionales.
La jornada se cerró ayer con una degustación de bacalao y hoy se mantiene abierta al público la exposición.