Diario de León

astorga

Roban de noche dos turismos y causan numerosos daños en un concesionario

La Policía Local localizó uno de los coches, que los ladrones abandonaron en la N-VI.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Los ladrones han vuelto a actuar en el polígono industrial de Astorga. La madrugada del sábado, los cacos reventaron la luna del concesionario Seat de la localidad, instalado en el parque empresarial, para colarse en el interior y sustraer dos Seat León de alta gama, explicaron fuentes consultadas. Al parecer los amigos de lo ajeno no dudaron en provocar numerosos daños en el concesionario, abriendo un agujero en el techo e incluso tratando de forzar y reventar la caja fuerte, sin conseguirlo. Así, el botín se saldó con dos turismos sustraídos, además de otros enseres, a los que hay que sumar los importantes destrozos en el interior de las instalaciones.

El suceso fue denunciado a primera hora de la mañana de ayer cuando los trabajadores al llegar a su puesto vieron lo ocurrido. Fue entonces cuando se comprobó que faltaban dos vehículos modelo León, uno de ellos ranchera. Sin embargo, antes de que el ilícito se pusiera en conocimiento de la policía, algunas fuentes argumentaron que de madrugada a través del 112 los agentes de la local que estaban de guardia recibieron un aviso donde se alertaba de que un coche «estaba abandonado» en una curva de la carretera, concretamente la Nacional VI, y se corría el riesgo de que pudiera producirse algún accidente. Así, tras recibir la alarma los efectivos se personaron en el lugar y, efectivamente, comprobaron que el turismo estaba en la vía, sin ocupantes, sin matrículas y con un golpe. Entonces nada hizo sospechar de que se trataba de uno de los vehículos sustraídos poco antes de las instalaciones del concesionario en el polígono. En ese momento se valoró que el vehículo podría haberse caído del camión que los transporta.

El coche fue después trasladado al depósito de la policía local, hasta donde se desplazarán el lunes los agentes de la científica para tratar de recabar las pruebas. Por la mañana, después de que se denunciara el suceso, cuando se comprobó que el coche era parte del botín, empezando a encajar las piezas de esta rocambolesca historia.

Desaparecido

Además, a última hora de ayer no se tenía constancia de que el otro vehículo, el Seat León de alta gama y ranchera, hubiera aparecido, aunque se estaban realizando las pesquisas necesarias para tratar de localizar el botín y a los ladrones. Este caso no ha dejado indiferente y se suma a una larga lista de ilícitos que en los últimos meses se están registrando en el medio rural.

tracking