INVERSIONES EN VILLABRAZ
Cantos Blancos amplia la explotación hasta 117.000 gallinas camperas
El alcalde afirma que se trata de una «buena noticia» que repercutirá en la economía y el empleo de la comarca
La empresa Cantos Blancos Norte ampliará su explotación de gallinas camperas que tiene en el municipio de Villabraz hasta llegar a las 117.000 aves. Así venía ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que publica un anuncio con la exposición pública del proyecto en el que literalmente decía «ampliación de explotación ganadera avícola de gallinas camperas (117.000 plazas)».
Según explicó el alcalde, Ricardo Pellitero, la ampliación consistirá en la construcción de una nueva nave para albergar a 17.000 gallinas ya que la empresa cuenta en la actualidad con 100.000 aves divididas en cinco naves. Además, el regidor señaló que se ampliarán también los cercados de recreo para las gallinas para lo que fue necesario una permuta de parcelas entre Cantos Blancos y la junta vecinal de Villabraz.
Pellitero se mostró muy satisfecho con esta nueva inversión por parte de la empresa perteneciente al Grupo Guillén, uno de los principales suministradores de huevos de la cadena de supermercados Mercadona. «Es una muy buena noticia para el municipio y para toda la comarca porque esto supondrá la creación de actividad económica y de empleo», afirmó el regidor. Al tiempo mostró su total agradecimiento a la empresa .
Cantos Blancos posee varias instalaciones en las inmediaciones de Valencia de Don Juan. A las citadas 100.000 gallinas ponedoras camperas que tiene en la localidad de Alcuetas, en el municipio de Villabraz, hay que añadir otras naves de recría en la propia Valencia de Don Juan, junto a la carretera a Villafer, que sirve para reponer las aves de Villabraz.
Gran proyecto
Ricardo Pellitero aún se muestra esperanzado porque se materialice uno de los grandes proyectos de la empresa para la zona. «Esperamos y deseamos que el proyecto aparcado por la crisis, pero no olvidado, para Valencia de Don Juan que supondría una importante creación de empleo, salga adelante». Se trataría de una nueva instalación de grandes dimensiones con capacidad para más de un millón de gallinas ponedoras, con otras instalaciones anexas como una fábrica de piensos. Estaría ubicada en la localidad coyantina, junto a la carretera de Valderas.