Diario de León

VALDEVIEJAS

Peregrinos más descansados

La pedanía mejora el área recreativa de la ermita para impulsar el pueblo como enclave jacobeo y aumentar las alternativas de ocio .

El entorno de la ermita del Ecce Homo luce renovado. A. VALENCIA

El entorno de la ermita del Ecce Homo luce renovado. A. VALENCIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

El área de descanso de la ermita del Ecce Homo de Valdeviejas luce renovada. Un nuevo aspecto que la junta vecinal ha acometido con una subvención de 6.000 euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento de Astorga y la Diputación. Se trata, según explicó el pedáneo, Ramiro de la Fuente, de una intervención «muy necesaria», sobre todo porque se quiere seguir potenciando a la localidad como enclave en el Camino de Santiago, ofertando a los peregrinos un área recreativa y de descanso bien dotada y cuidada y justo al lado de la capilla, que ya cuenta con mucho prestigio entre los caminantes jacobeos. El objetivo es continuar impulsando el entorno como un referente en la ruta. Así, en esta línea, la zona también se presenta como una buena opción para el ocio familiar.

Por su parte, el teniente alcalde, Pablo Peyuca González, desgranó las actuaciones llevadas a cabo entre una empresa, la brigada municipal y algunos voluntarios de la localidad. En este sentido, se han arreglado las pérgolas, se han pintado y mejorado. También se ha adecentado el césped y se ha acondicionado todo el firme.

Por otro lado, los responsables avanzaron que en futuras actuaciones se conectará la luz eléctrica en el entorno y conjuntamente con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y otra asociación americana se plantarán cinco árboles en el área en recuerdo a los caminantes que han fallecido o han tenido algún percance en la ruta. Se busca así que el entorno sea también una zona de homenaje a los peregrinos a Santiago.

Finalmente, el concejal de pedanías, Ángel Iglesias, tendió su mano a todas las juntas vecinales del municipio, recordando que para el Ayuntamiento «todas son iguales e igual de importantes».

tracking