INDUSTRIA
Mantero subraya la importancia de diversificar el mix energético español
El director general de Minas subraya que más de la mitad de la producción eléctrica de España está libre de CO2
El director general de Energía y Minas, Ricardo García Mantero, subrayó hoy la importancia de diversificar las fuentes de producción del mix energético español, cuya procedencia está compuesta ahora por un 20 por ciento nuclear, 20 por ciento eólica, 20 por ciento del carbón, 18 por ciento hidráulica y el resto por ciclo combinado, cogeneración, solar, térmica y fotovoltaica.
Así lo señaló durante su intervención en la jornada sobre ‘Energía: Nuevos retos con nuevas tecnologías’, celebrada en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León, ULE, inaugurada por el rector electo, el catedrático Juan Francisco García Marín. En ese foro, Mantero recordó que bastante más del 50 por ciento de la producción eléctrica española actual está libre de emisiones de C02, lo que resulta de gran importancia para tratar de paliar en lo posible el cambio climático.
Mantero también calificó como muy interesante la ponencia sobre ‘Ahorro energético’ de Rosario Heras, Jefa de la Unidad de Eficiencia Energética de la Edificación (UiE3) del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), porque en su opinión, se pueden hacer grandes avances en aspectos como la obtención de electricidad por calor, y citó el caso de Dinamarca, en donde cerca del 50 por ciento de la producción se obtiene por cogeneración.