Diario de León

SUCESOS

La fuerte corriente impide la búsqueda de Albino en el río

Los Geas apenas pueden entrar en la zona donde desapareció el vecino en Santa Lucía de Gordón

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas en el río, en Santa Lucía

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas en el río, en Santa Lucía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fuerte corriente que presenta el río Bernesga debido al aumento de caudal provocado por las lluvias de los últimos días ha limitado las labores de búsqueda que llevan a cabo efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) del vecino de Santa Lucía de Gordón (León) desaparecido hace tres días.

Los agentes han tenido que reducir el rastreo de la zona en la que cree que podría encontrarse el hombre, si fue arrastrado por el agua, a las riberas del río, dado que el estado del mismo impide la utilización de las lanchas neumáticas. A última hora de la tarde de este viernes, los trabajos llevados a cabo durante toda la jornada y con adversas condiciones meteorológicas, con una interrupción a mediodía, no habían logrado su objetivo.  

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) llegados de Madrid, agentes del Seprona de León, Guardia Civil de La Pola y voluntarios de protección Civil de esta localidad, buscan desde ayer en el río Bernesga, a su paso por Santa Lucía de Gordón, a un vecino de esta localidad que pudo caer accidentalmente, mientras paseaba y recogía leña por la zona.

Albino, de 78 años de edad y soltero, vive sólo en Santa Lucía, y fue su hermana la que denunció su desaparición después de dos días sin tener noticias suyas. Fue visto por última vez el martes, cuando acudió al hogar del jubilado de su pueblo a pagar una excursión en la que iba a participar.

Las labores de búsqueda se central a la altura del puente, concretamente en el paseo que une las localidades de Santa Lucía y Ciñera, donde se localizó un bastón, un paraguas y una prenda de vestir que podrían pertenecer al desaparecido.

Las costumbres del desaparecido, que frecuentaba el conocido coloquialmente como ‘paseo azul’ y que a veces recogía palos o leña en el entorno, hace temer a los vecinos que haya podido caer al agua por un resbalón o un descuido y haya sido arrastrado. Las recientes lluvias han incrementado el cauce habitual del río en la zona, lo que complica los trabajos de búsqueda.

Miembros de la Guardia Civil, de Protección Civil y voluntarios llevaron, ayudados por un nutrido grupo de vecinos, iniciaron a primera hora de la mañana de ayer un rastreo por la orilla del río que concluyó sin éxito entre el lugar donde que se localizaron sus efectos y la mini central eléctrica de Pola. A las 15.00 horas decidieron abandonar el rastreo por la peligrosa fuerza del agua. 

tracking