Diario de León

Piden retirar la superficie mínima para la remolacha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado a la Junta que, debido a intensas precipitaciones que en los últimos días están impidiendo las labores de sementera de la remolacha, no se exija esta campaña el requisito de superficie mínima para acceder a la ayudas ambientales de cultivos agroindustriales.

Desde la organización agraria se recuerda, que ya el año pasado se incluyó una excepción, por motivos relacionados con los reportes y no se exigió el cumplimiento del límite inferior del contrato, algo que permitió a los titulares de explotaciones agrarias solicitar la ayuda por cualquier superficie aunque estuvieran por debajo del 20 por ciento de la superficie de contrato.

En la provincia de León, según denuncia el sindicato UCCL, los agricultores no pueden acceder a sus parcelas, al encontrarse estas completamente anegadas, lo que imposibilidad las labores de preparación y siembra. Además podrían tardar semanas en acceder con las máquinas por la precaria situación del terreno.

tracking