Diario de León

Las orquestas Tyvoly, Expresión y Saudade ponen ritmo a las tres verbenas

Un momento de la procesión en Villoria de Órbigo. MARCIANO P.

Un momento de la procesión en Villoria de Órbigo. MARCIANO P.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b. | león

Las sopas en la plaza volverán a servir este viernes como nexo de unión a turistas y vecinos de Villoria de Órbigo, que celebra las fiestas del Corpus Christi con una gran variedad de actos religiosos y lúdicos diseñados para todos los públicos. La orquesta Tyvoly —que ahora se ha hecho gigante— llenará de música y actuaciones la noche hasta altas horas de la madrugada. Como es habitual en ellos, el show repasará temas míticos del panorama musical tanto español como internacional y hará especial hincapié en los nuevos éxitos.

La santa misa y posterior procesión por las calles de la localidad, se suman también el sábado varios juegos infantiles en la plaza, un pasacalles para despertar amenizado por la charanga La Barbacana y el siempre presente baile vermú al mediodía. En cuanto a la verbena musical, a la orquesta Tyvoly —que repite actuación con dos pases— se unen los zamoranos de la orquesta Expresión. Doble traca para una noche más que animada que incluye varias sorpresas entre uno y otro espectáculo.

Vermú

Cierran estas fiestas en Villoria la santa misa del domingo y el segundo baile vermú del fin de semana. Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, los más mayores del pueblo tendrán que demostrar cuánto saben de Villoria en un entretenido concurso. A la orquesta Saudade —último gran reclamo— se unirá la gran chocolatada fin de fiesta. Todo ello desde las siete de la tarde.

tracking