Diario de León

ASTORGA

El fiscal pide 11 meses de prisión para una madre por maltratar a su propia hija

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel á. zamora | león

El juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral el próximo día 16 de junio a las 9.45 hora a la acusación de malos tratos en el ámbito familiar que pesa sobre una vecina de Astorga para la que el Ministerio Fiscal propone una pena de once meses de prisión, acusada de maltratar a su hija, una menor de la que deberá mantenerse alejada si prospera la propuesta del Ministerio Público.

El escrito de calificaciones provisionales obra en poder de este periódico y señala que la acusada, una mujer española y sin antecedentes penales, se dirigió a la menor, que tenía 12 años de edad en el momento de los hechos y cogiéndola por el pelo, la golpeó contra la pared, provocándole contusiones en la cabeza y una erosión lineal en el dorso del antebrazo derecho. Los hechos ocurrieron en vísperas del día del padre de 2015. Tardó cinco días en sanar de las heridas provocadas, aunque no estuvo incapacitada para sus ocupaciones en ningún momento. De acuerdo a la fiscalía, los hechos no dejarán secuelas estéticas puesto que la cicatriz del arañazo desaparecerá con el tiempo. En todo caso, la hija reclama su derecho a las indemnizaciones que correspondan.

ALEJAMIENTO

El 19 de marzo de 2013 Instrucción 1 de Astorga dictó un auto prohibiendo a la madre aproximarse a menos de 200 metros del lugar en el que esté su hija y le prohibió comunicarse con ella por ningún medio.

A criterio de la fiscalía, los hechos constituyen un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que procede imponer a la madre una pena de once meses de prisión y una indemnización de 300 euros. La defensa de la acusada niega la descripción correlativa de los hechos y propone la libre absolución de la investigada, por entender que la versión de la acusación pública no se ajusta a la realidad de los hechos y que la madre debe de ser exculpada.

Por todo ello, solicita la libre absolución de su clienta con todos los pronunciamientos a su favor.

tracking