Diario de León

ASTORGA

Detienen en Badajoz a los tres autores de la oleada de robos en comercios

El dispositivo identificó a uno de los ladrones al dar positivo en un control de alcoholemia.

Algunos de los clavos y puntas encontrados en uno de los caminos de la tercera fase del polígono. DL

Algunos de los clavos y puntas encontrados en uno de los caminos de la tercera fase del polígono. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

El capítulo que ha mantenido en vilo al comercio de Astorga, después de que hace un mes seis negocios del centro fueran asaltados en la misma noche y bajo un modus operandi idéntico, parece que se resuelve, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación de Gobierno, y tras la identificación por parte de la Policía Nacional de Astorga de tres individuos como posibles autores de los ilícitos. Así, tras dar los primeros pasos, el pasado 17 de junio la Policía Nacional, en colaboración con la Local de Badajoz, procedió a la detención de tres hombres a quien se les atribuye la autoría de los robos cometidos en Astorga.

En concreto, la detención se produjo hacia las 03.00 de la madrugada, cuando una patrulla de Policía Local de Badajoz observó a un varón que circulaba en un ciclomotor y presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Al dar positivo en la prueba de alcoholemia, además de que circulaba con el permiso de conducir caducado, procedieron a su detención. A través de las bases informáticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, comprobaron que esta persona se encontraba reclamada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Astorga por lo que lo trasladaron a la Comisaría de Badajoz.

Ya en estas dependencias, según fuentes oficiales, los policías siguieron investigando los hechos por los que se encontraba reclamado, siendo informados de que presuntamente el fin de semana del 21 y 22 de mayo, ésta y dos personas más habían perpetrado seis robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad maragata. Una vez con todos los datos, los agentes procedieron a la detención de las otras dos personas.

Los tres individuos formaban un grupo con las funciones bien definidas. Uno de ellos quedaba en el exterior para avisar de la presencia policial, mientras los otros dos sustraían los efectos del interior, tras reventar la cerradura. Una vez logrado su objetivo abandonaban la localidad para evitar la detención.

Los detenidos son viejos conocidos de la policía y la operación está enmarcada en un plan nacional para acabar con grupos delictivos dedicados a la delincuencia itinerante, como es el caso.

tracking