Diario de León

La Feria del Automóvil suma un circuito de karts para niños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

La concejalía de Sanidad ha sido la última en sumarse a la Feria de Automóvil de Astorga y lo hará con un circuito de karts a pedales en el patio del colegio González Álvarez. En este sentido, cientos de niños podrán disfrutar de esta iniciativa, capitaneada por Planeta Rural, entre las 12.00 y 15.00 horas y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas, tanto hoy como mañana.

Los coches son de fabricación holandesa con el sistema de frenado de este país europeo, se reduce la velocidad pedaleando hacia atrás, y su construcción no es de plástico. Se trata de coches muy robustos con carrocería de la calidad de las mejores bicicletas y con garantía de seguridad de homologación alemana, según explicaron fuentes municipales.

Además, los padres podrán disfrutar viendo a sus hijos desde las gradas y todos los niños participantes entrarán en un sorteo de una moto 3x1 a pedales.

Desde la concejalía de Sanidad se pretende aprovechar la feria para promover hábitos de vida saludable y el juego al aire libre. «Los karts a pedales son unos juguetes que favorecen las relaciones interpersonales y permiten a los niños interiorizar una serie de valores y normas que regulan la convivencia, como el respeto y las ayudas a los compañeros», señaló la concejala del área, Marcelina Gómez. El precio de la actividad será de 2,5 euros donde medio euro irá en beneficio a la defensa de los autónomos de Rodríguez.

tracking