Diario de León

INICIATIVAS SOCIALES

Cardioprotegidos por 50 euros al mes

El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García instala un desfibrilador e impartirá un cursillo sobre su manejo.

El alcalde muestra el desfibrilador instalado en el frontón. MEDINA

El alcalde muestra el desfibrilador instalado en el frontón. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. medina | pobladura

Pobladura de Pelayo García se ha convertido desde hace unas semanas en un pueblo cardioprotegido gracias a la instalación de un desfibrilador por parte del Ayuntamiento.

«Se trata de una inversión mínima, que si sirve para salvar una sola vida habrá merecido la pena», comenta el alcalde, José Ángel Tranche.

Aunque las arcas municipales no están demasiado boyantes, el regidor considera que el gasto es muy pequeño para el bien que puede hacer. Y es que el coste es de 50 euros más IVA al mes. Se trata de un renting por el que una empresa privada se ha encargado de su instalación y de su mantenimiento, así como de realizar las revisiones necesarias para que esté a punto en todo momento.

El aparato se ha colocado en el frontón municipal, «porque es una instalación deportiva muy utilizada por los vecinos», dice el alcalde. Además, «todo el mundo sabe que las llaves del edificio están siempre en el bar, que está abierto todo el día».

El desfibrilador es un aparato de fácil manejo siguiendo sus instrucciones o llamando al 112 que indicará al usuario los pasos a seguir en caso de fallo cardiaco en alguna persona. De todos modos, el contrato con la empresa incluye la realización de un curso para ocho personas que aprenderán a manejarlo y que será impartido en los próximos días.

tracking