Diario de León

De la música disco a la tradicional

DJ Tascón, El Solito Trovador, Ecos del Rabel y La Timba pondrán las noches de verbena La Marcha Cicloturista por el Órbigo volverá a ser uno de los actos más multitudinarios.

La localidad de Cimanes del Tejar celebra desde el viernes y hasta el 23 de agosto sus fiestas en honor a San Bartolo. MARCIANO PÉREZ

La localidad de Cimanes del Tejar celebra desde el viernes y hasta el 23 de agosto sus fiestas en honor a San Bartolo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles Cimanes del Tejar celebrará sus tradicionales fiestas en honor a San Bartolo. Seis días cargados de actividades, tradiciones y diversión donde las verbenas musicales, el deporte y los juegos para los más pequeños ocupan una gran parte del programa. Obligados a reinventarse casi cada año, desde el Ayuntamiento de la localidad leonesa, junto con otras asociaciones, han querido inaugurar los festejos con la apertura de la exposición Toros, Guirrios y Madamitas , un repaso a parte de la cultura de la zona —tan presente en carnaval— que podrá verse en la Casa Concejo hasta el 23 de agosto.

La primera actuación musical correrá a cargo de DJ Tascón, que se pondrá al frente de la discoteca móvil MV hasta altas horas de la madrugada. Disco que repetirá la noche del sábado justo antes de que entre en escena la orquesta Tabú, dispuesta a ofrecer un espectáculo diferente e inolvidable. Los sonidos más tradicionales tomarán el testigo de cara al domingo de la mano de Ecos del Rabel que ofrecerá un concierto a las 20.30 horas. La música continuará el martes gracias a El Solito Trovador y sus romances que dan la nota, toda una declaración de intenciones donde el acordeón tiene también mucho que decir. Y como colofón, el miércoles echará el cierre a la música y también a estas fiestas de 2016 La Timba.

Pero no sólo de sonidos, baile y espectáculos musicales vive Cimanes. Otro de los momentos más multitudinarios y esperados regresa este sábado merced a la Marcha Cicloturista por el Órbigo Los tres castillos, una prueba más que asentada que alcanza su décimo cuarta edición. El torneo de fútbol será otra de las citas esperadas. En su caso se reserva para el lunes a las 18.30 horas.

La paella en el río —el sábado— volverá a servir como punto de unión de vecinos, turistas y amigos. Un momento para la confraternización que espera a cientos de personas.

tracking