Diario de León

El eterno arte de entretener

El concurso de bolo leonés, un espectáculo ecuestre y el teatro de calle se presentan como las grandes novedades No faltarán los concursos de disfraces ni las actividades infantiles.

Un momento de la procesión en honor de San Juan Degollado durante las fiestas de Villamanín. DL

Un momento de la procesión en honor de San Juan Degollado durante las fiestas de Villamanín. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pablo rioja | león

San Juan Degollado regala desde hoy a Villamanín cuatro días de fiesta «para todos los públicos y gustos» merced a un programa cargado de novedades donde «el torneo de fútbol sala, un espectáculo ecuestre y el teatro de calle» centran una parte importante del interés, como destaca su alcalde, José Luis García. Pese a que el presupuesto destinado este año —unos 21.000 euros— es algo inferior al de 2015 «porque consideramos que también hay otras necesidades importantes que cubrir», no faltarán las noches de verbena —la primera con discoteca móvil y las tres últimas de la mano de las orquestas Cuarta Calle, Nebraska y D’Silva—, el concurso de repostería que tan buena aceptación tuvo el pasado año o el tradicional concurso de disfraces de esta noche en la plaza del Ayuntamiento.

Ya desde esta misma mañana la actividad será intensa, sobre todo para los más pequeños, que tendrán la oportunidad de participar en un taller infantil impartido por Laura G. Becares. El campeonato de parchís y un espectáculo de magia completan la primera y prometedora jornada de fiestas. Le seguirá, ya mañana, un maratoniano calendario deportivo —fútbol de primer nivel—, el desfile de disfraces infantil o una gynkana, entre otros actos.

Para el domingo se reserva una de las grandes atracciones de estas fiestas de Villamanín; el concurso de bolo leonés, que servirá para inaugurar la nueva bolera que el consistorio ha diseñado «para que esta tradición tan arraigada no se pierda y quede al alcance de cualquiera», señala el máximo regidor. La instalación —a la que se le están dando los últimos retoques— se ubica en el parque Doña Angelita, en la calle principal. La santa misa, los pasacalles o la inauguración de una muestra de fotografía completan las propuestas de este año.

tracking