Diario de León

Los pueblos más remotos tendrán su propio material de extinción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, anunció ayer que el «primer pivote» para la creación provincial de la red de extinción de incendios consistirá en la firma de acuerdos con los Ayuntamiento de León y Ponferrada, únicos que poseen parque de bomberos profesional, «adecuados y razonables» y descartó que estos consideren el número de habitantes beneficiados por el servicio como forma de calcular la contrapartida.

Majo, que aseguró que el plan de extinción estará finalizado para el mes que viene, como se había comprometido, apuntó que en estos momentos se plantea la creación de «otro tipo de centros» para un primer ataque a los incendios para núcleos alejados de los parques de bomberos que existen y los que se creen. Localidades de la Cabrera o municipios como Oseja de Sajambre o Posada de Valdeón «necesitarán unos medios, que se pongan a disposición de personal debidamente formado». La complejidad del territorio leonés dificulta la respuesta ante incidentes en determinados puntos «y lo que se puede apagar sin problemas no puede convertirse en una importante catástrofe».

Por el momento, el plan provincial contra incendios valora por el momento aspectos técnicos. Majo anunció una red de parques de bomberos «a la altura de la de cualquier provincia».

tracking