Diario de León

UGT y CC OO se reúnen hoy con el PSOE en el Congreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT Fica y CC OO de Industria iniciarán hoy una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. El primero de estos encuentros tendrá lugar a las 13.30 horas con el Grupo Parlamentario Socialista, según informa CC OO en un comunicado en el que añade que los dos sindicatos «le darán a conocer la situación del sector de la minería carbón, que se encuentra paralizado y al borde del cierre desordenado, debido a la imposibilidad de las empresas de vender la producción por la negativa de las eléctricas a comprar carbón nacional».

En la ronda de encuentros, los sindicatos trasladarán a los distintos grupos políticos el análisis de la reciente decisión de la Comisión Europea que autoriza las ayudas al cierre de la minería española, «una decisión que responde al plan de cierre enviado a Bruselas por el Gobierno de Partido Popular que las organizaciones sindicales siguen sin conocer», añade la nota. UGT y CC OO temen que esta decisión europea «contemple cuestiones que vayan más allá de lo regulado en la Decisión 787/2010/UE, referente al cierre de las explotaciones mineras a 31 de diciembre de 2018».

Los sindicatos recuerdan que todos los agentes implicados deben exigir al Gobierno el cumplimiento del Plan del Carbón y la puesta en marcha de forma inmediata de políticas concretas para dar viabilidad a la minería del carbón autóctono.

tracking