El PSOE denuncia el «abandono» de Feve por la Junta y la Diputación
Tino Rodríguez critica en La Vecilla que no se hayan tomado medidas para salvar la línea.

En la mesa, el secretario provincial del PSOE con varios alcaldes en el torreón de La Vecilla. DL
barrio planillo | la vecilla
El secretario provincial del PSOE y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes Autonómicas, Tino Rodríguez, se desplazó hasta La Vecilla para reunirse con los alcaldes de la zona para seguir perfilando la posición del socialismo leonés sobre el proyecto de orfenación del terriotorio presentado por la Junta.
Durante el encuentro, el líder provincial socialista reprochó a la Junta de Castilla y León y a la Diputación «su nula implicación con la línea de Feve, sumida en una situación de abandono por parte del gobierno del PP». En este sentido, Tino Rodríguez recordó que, pese a que las mociones presentadas a favor del mantenimiento y desarrollo de la línea férrea han recibido el respaldo unánime tanto de las Cortes Autonómicas como de la institución provincial, «ni el consejero de Fomento, Suárez Quiñones, ni el presidente de la Diputación, Martínez Majo, han movido un dedo para resolver la situación de agonía a la que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a Feve, y, si lo han movido no ha servido para nada», dijo.
Tino Rodríguez reiteró que el anteproyecto presentado por el Ejecutivo autonómico y que iniciará su tramitación parlamentaria en breve «ha empezado la casa por la ventana, ya que a la definición de los mapas le falta una definición clara de los servicios». En este sentido, el líder socialista puso como ejemplo de servicio básico que no estásiendo atendido en León, la garantía de un transporte digno para todos los habitantes de la provincia, estén donde estén , que en el caso de la linea de Feve afecta a más de 30.000 habitantes , repartidos en un centenar de pueblos de la montaña central oriental leonesa», matizó.
Este encuentro de La Vecilla reunió a alcaldes, pedáneos y portavoces de las denominadas unidades básicas de ordenación de servicios y territorio (Ubost) de la Montaña Central y los valles del Porma y Curueño, que aglutinan a catorce municipios con más de 15.000 personas. La próxima reunión de los socialistas se celebrará el próximo día 21 de noviembre en el edificio de Omaña-Luna en Canales-La Magdalena.
Rodríguez y el portavoz socialista en la Diputación, José Pellitero, se reunieron también con los representantes de los criadores del gallo de pluma del Curueño, a quienes informaron de primera mano de que el Grupo Socialista ha logrado la incorporación reciente de esta raza del gallo único en el mundo dentro de las ayudas existentes para razas autóctonas, contando como beneficiarios a los criadores del gallo de pluma de León, una noticia muy positiva para los auténticos criadores del gallo.