Diario de León

LA BAÑEZA

Eroski estrena hipermercado tras una inversión de 2 M€

El centro cuenta con 53 empleos y hace una apuesta por los frescos.

Los responsables de Eroski, el alcalde y los clientes en la recién remodelada superficie. RAMIRO

Los responsables de Eroski, el alcalde y los clientes en la recién remodelada superficie. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | la bañeza

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski inauguró ayer su nuevo hipermercado de La Bañeza, tras una inversión de dos millones de euros y la creación de nueve nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar los 53 trabajadores directos con los que actualmente cuenta el centro en la ciudad. De esta forma, los responsables insistieron en el compromiso de la compañía por crear empleo de calidad y estable, proyectando a La Bañeza como una enseña dentro de su red comercial, que se suma a la gestión de otros tres hipermercados en Galicia.

En el acto de inauguración —que contó con la tradicional bendición de las instalaciones— estuvo presente el alcalde, José Miguel Palazuelo, quien destacó que este proyecto «traerá un mayor optimismo al municipio». El regidor subrayó que la apuesta de Vegalsa «resulta muy importante», sobre todo «en la creación de puestos de trabajo», además de incidir en que La Bañeza quiere seguir siendo cabecera de comarca y mantenerse como un referente al sur de León.

Tras la reforma acometida, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, el hipermercado Eroski de La Bañeza se convierte en un híper con 3.275 m2 de sala de ventas, con párking propio de 300 plazas y gasolinera. Un equipo conformado por un total de más de 53 personas será el encargado de atender todas las necesidades de los clientes, reforzado la plantilla con la creación de nueve puestos de trabajo.

Vegalsa-Eroski apuesta así por un nuevo modelo comercial en el que los productos frescos con venta asistida, carnicería al corte, pescadería, charcutería, frutería y panadería tienen especial protagonismo, realizando para ello una apuesta por la formación y capacitación del personal de las secciones de frescos, como destacaron el director de la enseña, Florentino Vázquez, y el director general, Joaquín González. En total, el hipermercado dispondrá de 26.000 referencias entre alimentación y no alimentación.

tracking