CRIMEN DE LA PEREGRINA

El jurado declara culpable del asesinato de la peregrina a Muñoz Blas, sólo un miembro cree que no lo hizo

La Fiscalía mantiene su petición inicial de 25 años de prisión para Muñoz Blas, mientras que la acusación particular eleva su solicitud de condena de 24 a 27 años. El abogado pide su absolución

Miguel Ángel Muñoz Blas, a las puertas de la Audiencia Provincial

Publicado por
Ana G. Valencia
León

Creado:

Actualizado:

El jurado popular considera culpable de asesinato y de robo con violencia a Miguel Ángel Muñoz Blas, según la lectura del veredicto que se ha efectuado en la Audiencia Provincial. La declaración de culpabilidad por asesinato no ha sido adoptada por unanimidad, con ocho votos a favor y uno en contra, mientras que los nueve miembros del jurado sí consideran a Muñoz Blas culpable del delito de robo con violencia. Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, que inicialmente reconoció que había matado a la peregrina ante la jueza de Astorga que instruyó el caso, pero posteriormente cambió su versión y ahora afirma que se lo inventó al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido el 11 de septiembre de 2015 en Grandas de Salime (Asturias).

La Fiscalía mantiene su petición inicial de 25 años de prisión para Muñoz Blas, mientras que la acusación particular eleva su solicitud de condena de 24 a 27 años. Concretamente, la Fiscalía reclama veinte años por el delito de asesinato y otros cinco por el de robo con violencia, mientras que la acusación particular eleva de veinte a veintidós su solicitud por el delito de asesinato y de cuatro a cinco por el de robo con violencia.

Por su parte, el letrado de la defensa, Vicente Prieto, ha insistido en la inocencia de su patrocinado y ha pedido su libre absolución.

La peregrina estadounidense desapareció hoy hace dos años, el 5 de abril de 2015, día en el que envió un correo electrónico a una amiga en el que saludaba "desde Astorga", y anunciaba su intención de seguir su ruta hacia la localidad de El Ganso, puntos jacobeos leoneses. Fue la última noticia que se tuvo de ella hasta que, el 11 de septiembre de ese año, el acusado les condujo horas después de ser detenido en Asturias hasta el lugar donde estaba el cadáver, a unos 2,5 kilómetros de su vivienda, en un paraje de difícil acceso entre las localidades de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo.

Cargando contenidos...