Diario de León

LA POLÉMICA POR LOS BOMBEROS

Majo lamenta las «chinas legales» de León y Ponferrada al plan de Bomberos

Acusa a algunos técnicos de retrasar la firme voluntad política de ambos ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

manuel c. cachafeiro | león

Cuando hay en juego vidas humanas, un camión de Bomberos puede que tenga que ir hasta Málaga, como le pasó a Juan Martínez Majo en 1995 cuando entró de alcalde de Valencia de Don Juan y recibió una llamada del 112. La reflexión en voz alta del presidente de la Diputación tuvo ayer como destinatarios a algunos funcionarios de los ayuntamientos de León y Ponferrada que están poniendo «chinas, que puede que sean hasta legales», pero que impiden cerrar el plan de parques que impulsa la institución, y eso que la Diputación tiene el propósito de pagar a ambos municipios una cantidad económica por dar cobertura a una parte de la provincia.

En plan irónico, Majo reconoció que son esos problemas «técnicos» y no la voluntad política, que ya está consensuada, es lo que está retrasando la puesta en marcha del plan provincial. «Algo que era posible hace cuatro días parece que deja de serlo; pero, bueno, estamos acostumbrados», se lamentó.

Majo, que dio detalles como hasta el número de matrícula de aquel primer camión, recordó que esa obligación de auxilio sería suficiente para que tuvieran que colaborar sin primar otros aspectos sobre el radio de acción. «Alguien se está perdiendo en el camino», fue su nueva alusión a los técnicos, entre los que citó Intervención.

El presidente de la Diputación no quiso avanzar la fecha para presentar el Plan pero sí dijo que a los 6 centros de referencia se sumarán hasta 12 parques de voluntarios, «que tendrán todo el apoyo de los profesionales».

tracking