Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas —a excepción de Navarra y Aragón— aprobaron ayer un documento con la postura que defenderá España ante las instituciones europeas en cuanto a la reforma de la PAC. Al término de la reunión, la consejera de Castilla y León, Milagros Marco, destacó que el documento «tiene mucho en común» con los postulados de la Junta en la materia. Marcos dejó claro que el acuerdo «no define la reforma, ya que aún no se conoce la financiación de la que dispondrá la PAC».

Marcos señaló que España plantea una PAC «fuerte, bien financiada», que avance en la simplificación de los trámites e incorpore «mecanismo de regulación de los mercados, que permitan estabilizar las rentas de los agricultores y de los ganaderos y atender las situaciones derivadas del desequilibrio que se puedan producir en la cadena de valor».

El documento aboga por fomentar la incorporación de los jóvenes al campo «también mecanismo de lucha contra la despoblación del medio rural y de fomento de la competitividad y la actividad económica en nuestro pueblos», añadió la consejera.

tracking