Diario de León

VILLABLINO SOLIDARIO

Casi 100 donantes de médula por el empuje de una joven

La Fundación Josep Carrera logra el objetivo de la jornada de concienciación sobre las patologías de la sangre, que impulsó Elvira Fernández.

Elvira Fernández (segunda por la izquierda tras la pancarta) impulsó la jornada. ARAUJO

Elvira Fernández (segunda por la izquierda tras la pancarta) impulsó la jornada. ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vanessa Araujo | Villablino

La plaza Luis Mateo Díez se llenó ayer de los colores naranja y blanco de la jornada ‘Laciana se mueve contra la leucemia’, una iniciativa para concienciar a la población de las enfermedades oncológicas de la sangre, desarrollada por la Fundación Josep Carrera, que optó por desarrollar este actividad en Villablino gracias al empuje de la joven Elvira Fernández, a la que se le detectó el pasado año un cáncer de tejido linfático denominado linfoma de Hodgkin.

La iniciativa logró su objetivo. En tan sólo unas horas se consiguió que casi un centenar de lacianiegos se hicieran donantes de médula. Ni que decir tiene que se distribuyeron los folletos informativos.

Elvira Fernández volvía a mostrar la mejor de sus sonrisas y, con una mirada de agradecimiento a los lacianiegos, afirmaba sentirse «muy orgullosa» por la buena respuesta de sus vecinos y recordó que los habitantes del valle «han mostrado su cara más solidaria una vez más». Quiso recordar que tanto la financiación para la investigación del cáncer como la disponibilidad de donantes son primordiales para ayudar a combatir esta enfermedad.

La comarca se volcó con una iniciativa que comenzó a las 10.00 horas, congregando a 100 voluntarios para repartir el material informativo. Además, el grupo folclórico Tsaciana llevó a cabo una muestra de sus bailes, al igual que los jóvenes bailarines Isabel y Mario. También se degustaron dulces como frisuelos, elaborados por la Asociación de Mujeres Buen Verde, y para terminar el centro deportivo Crissport realizó un Flashmob de zumba.

Apoyo escolar

Hace unos días, el colegio público de Villablino Generación del 27 se sumó a esta jornada. Tanto los alumnos como los profesores del centro interpretaron la canción Sígueme , del artista Macaco ,en donde no quisieron olvidar a dos jóvenes de la comarca y antiguas alumnas del centro, Elvira y Beatriz, y a una alumna del centro que hace dos años falleció por esta enfermedad, Lucía.

tracking