Diario de León

diversión en la vega

Las vaquillas protagonizan las fiestas del Señor

El programa incluye verbenas musicales, atracciones para los niños y la popular procesión del Santísimo con el Carro Triunfante.

Las vaquillas congregan a decenas de aficionados. MEDINA

Las vaquillas congregan a decenas de aficionados. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | villademor

Ya suenan los tambores de fiesta en la Vega baja del Esla. Villademor calienta motores para vivir desde esta noche hasta el lunes un largo fin de semana lleno de actividades en el que no faltarán las tradicionales vaquillas, las noches con música, la popular procesión con el Carro Triunfante y la fiesta en la bodegas. El Señor ya está aquí para disfrute de vecinos y visitantes. Es fiesta grande.

Como en las últimas ediciones uno de los eventos que más gente congregará serán las sueltas de vaquillas por las calles. En esta ocasión se han programado dos. La primera el sábado de madrugada y la segunda el domingo por la tarde. Los festejos taruinos populares gozan de gran afición por estas tierras del sur de la provincia de León y otras cercanas.

Todo empieza esta noche con una gran sesión musical. Primero actuará el Dúo D’Diversión que ofrecerán un recital repleto de canciones clásicas para todos los públicos. Ya entrada la madrugada J. Amez seguirá animando para que nadie tenga disculpa de no mover el esqueleto.

El sábado se presenta cargado de actividades. Durante toda la tarde se han programado un elenco de actividades para los niños en el pòlideportivo municipal y una fiesta musical. Y por la noche habrá verbena con la orquesta Nievla, la primera suelta de vaquillas por las calles, fuegos artificiales y discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

El domingo tendrá lugar el acto religioso principal. A la una del mediodía dará comienzo la misa y procesión en honor al Santísimo que recorrerá las calles en el popular Carro Triunfante. Por la tarde se celebrará la segunda suelta de vaquillas por las calles de la localidad. El día concluirá con la actuación musical de Los chicos de Oro en la plaza.

Como es habitual, el lunes por la tarde las celebraciones se trasladan a las bodegas donde habrá música, atracciones infantiles y una gran merienda popular. Pero antes, por la mañana, tendrá lugar una misa de difuntos y una representación de teatro infantil.

tracking