Diario de León

buen ambiente para todos los públicos

La música independiente echa raíces al sur de León

Las celebraciones, que arrancan esta noche con un festival musical con cuatro grupos llegados de Madrid, Barcelona, Euskadi y Gijón, contarán con desfiles, verbenas, teatro, pasacalles o cine.

Los miembros de la banda asturiana Ilustres Patilludos, que esta noche actuarán en el festival de música de Matadeón de los Oteros. DL

Los miembros de la banda asturiana Ilustres Patilludos, que esta noche actuarán en el festival de música de Matadeón de los Oteros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | matadeón

Matadeón de los Oteros arranca esta noche sus fiestas con su tradicional festival musical que año tras año consigue traer hasta esta localidad a algunas de las mejores bandas del panorama independiente nacional. En esta ocasión contarán con cuatro actuaciones.

Desde Madrid llegan Sexy Zebras con su punk-rock directo y salvaje. Irrevenrencia, osadía y desenfreno en el idioma de la calle.

Los barceloneses Exceso, con su estilo rockero acompañados de una espectacular voz, prometer darlo todo en el escenario y no defraudar a nadie.

Desde el País Vasco se presentan Ghost Number and His Tipsy Gypsies, una banda que ofrece sonidos que transcurren entre la América profunda de principios del siglo pasado, ecos de la vieja Europa del Esta, tambores desde la profundidad de la jungla y nmelodías de sabor añejo.

El cartel para esta noche lo completan los gijoneses Ilustres Patilludos, cuatro asturianos gambuerros, autodenominados ‘the kings og chigrebilly’, llenos de energía liberada en su música de rock rural canalla.

Además, el domingo actuará Feten Feten, Ukelele Clan Bang y L@s Lupas.

Entre todos completan una oferta musical que muy pocas localidades de la provincia pueden ofrecer.

Pero las fiestas de Matadeón son mucho más. Hoy mismo, antes de los conciertos tendrá lugar una parrillada.

Mañana, viernes, habrá juegos para los niños, una ginkana para os adultos y verbena con la orquesta Banda Nocturna.

Para el sábado el programa anuncia el tradicional desfile de carrozas y disfraces, teatro de calle una conferencia y verbena con la orquesta Atabal.

Las fiestas termnarán el domingo con baile vermuth a cargo de Feten Feten, café torero, los citados conciertos de Ukelele Clan Band y L@s Lupas, cine en el patio de la escuela y una chocolatada final.

Eventos, pues, para todos los públicos con la música como protagonista.

tracking