Diario de León

La Diócesis de Astorga celebra mañana el Día del Domund

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Diócesis de Astorga celebra mañana la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, una jornada misionera en la que «la Iglesia universal reza por la misión y los misioneros y colabora con ellos», según señaló ayer el Obispado de Astorga en un comunicado.

Actualmente la diócesis de Astorga tiene 384 misioneros repartidos por todo el mundo, 231 mujeres y 153 hombre de los cuales 27 son sacerdotes diocesanos.

Según el obispado, en la campaña del Domund del año 2016 la diócesis de Astorga recaudó 84.899 euros. La mayor parte de estas ayudas se reciben de colectas en parroquias y colegios religiosos.

«Actualmente, las necesidades de los misioneros han quedado relegadas frente a las necesidades materiales que ha provocado la crisis», señala la nota, en la que se concreta que con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, «se apoya económica y espiritualmente a los te rritorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada».

tracking