Diario de León

LACIANA ■ DECISIONES MUNICIPALES

Villablino decide la ubicación para el parque de bomberos

Se trata del último trámite para que las naves del antiguo edificio del Centro de Formación de Villablino sean cedidas a la Diputación.

Fachada del antiguo edificio del Centro de Formación de Villablino, que podría acoger el futuro parque de la comarca. ARAUJO

Fachada del antiguo edificio del Centro de Formación de Villablino, que podría acoger el futuro parque de la comarca. ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.araujo | villablino

La corporación municipal de Villablino celebrará hoy un pleno en sesión ordinaria para abordar la cesión definitiva de las instalaciones donde se ubicará el futuro Parque de Bomberos de la capital lacianiega a Diputación Provincial de León.

Este parque de bomberos, considerado de primer nivel se ubicará en el antiguo edificio del Centro de Formación, en el polígono industrial de la pedanía lacianiega de Villager y está previsto que cuente con un vehículo cisterna ligero, con capacidad de 750 litros, un camión autobomba urbano y un camión autobomba forestal, con capacidad, cada uno, de unos 3.500 litros. Ademáscontará con un vehículo todoterreno. Y se prevé un total de 15 profesionales en las labores de extinción, que se sumará un responsable para cada parque. Si este punto cuenta con el visto bueno, la cesión sería una realidad ya que es el último trámite para que pase a manos de Diputación, según señaló el alcalde de Villablino, Mario Rivas. Un servicio que según el regidor muy necesario en la comarca debido a la situación geográfica del municipio, por el radio de acción que abarca y su dificil orografía. Otro punto importante que Rivas destacó era la dificil situación económica, y que este parque de bomberos supondria una inyección de empleo en la comarca, por la creación de empleo tanto directo como indirecto. Por todo ello, desde el ayuntamiento se había formulado esta petición de forma reiterada a la administración superior.

Otros asuntos

A pesar de que los plenos ordinarios se deben celebrar el primer miércoles de cada mes, al coincidir con una festividad de Todos los Santosse traslada al día siguiente a su fecha habitual. En esta sesión, también se abordarán otras cuestiones como la dación de cuenta de decretos de alcaldía, asuntos fuera del orden del día, así como control y fiscalización , para terminar informes de presidencia y ruegos o preguntas.

tracking