El PSOE acusa al PP-PAL de «esquilmar» a los ciudadanos con la subida de tasas
dl | redacción
El Grupo Municipal del PSOE de Astorga aseguró ayer que eL PP-PAL ha hecho para el 2018 unos presupuestos destinados «a esquilmar a los residentes del municipio, unos presupuestos coherentes con su gestión, hasta ahora basada en exprimir al contribuyente y subirse sus sueldos de concejales».
Según señalan los ediles en un comunicado, en el actual equipo de gobierno «hay voracidad recaudadora e irresponsabilidad en el gasto» ya que, a su juicio, «el conocimiento y el debate de las cuentas municipales han sido hurtados por el gobierno autoritario y opaco de la derecha local. Se han dado las cuentas con un tiempo mínimo, no hay debate en la Comisión de Hacienda donde un concejal prepotente y de malos modales contesta mal y se confunde creyendo que el presupuesto son los números fríos».
Para los socialistas, lo que necesitan los ciudadanos es conocer «de dónde vienen los casi nueve millones de euros con los que está dotado el Presupuesto y a dónde van a parar».
Según explica la nota, «el gran porcentaje de los ingresos proviene del IBI, al que le han pegado una nueva subida, y del resto de las tasas a los ciudadanos» porque, además del IBI, «se han elevado las tasas de las actividades económicas, las tasas de la basura y la tasa por vados. Sin olvidar el aumento del coste por la utilización de la piscina municipal, el polideportivo, las pistas de Pádel, y hasta por casarse o morir».El PSOE acusa al equipo de gobierno de cargar sobre las espaldas de los ciudadanos la recaudación de 1 millón de euros «que dice el concejal de hacienda que necesitan para la estabilidad presupuestaria y para compensar la pérdida del impuesto de plusvalías».