Diario de León

LA BAÑEZA Las cámaras de Santa María captan a dos ladrones

Roban en las dos iglesias y lo intentan en una tienda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. Valencia | la bañeza

Nueva tanda de robos en el mundo rural. Una constante que ya harta a los vecinos de los pueblos y donde la última víctima ha sido la iglesia de Santa María, en el centro de La Bañeza. Según fuentes consultadas, los cacos accedieron sobre las dos de la madrugada del miércoles al interior del templo, forzando la puerta principal, que da a la plaza Mayor de la ciudad, y colándose dentro en busca de dinero. Los ladrones se llevaron las monedas que encontraron en los lampadarios, dejando al margen otros objetos de valor. Al parecer, y aunque los hechos se produjeron en pleno centro de la ciudad, nadie se percató de lo que ocurría, aunque las cámaras del templo grabaron a dos individuos encapuchados y tapados.

Los hechos ya se han denunciado, como también se ha puesto en conocimiento de las autoridades el robo que el pasado lunes se descubrió en la iglesia del Salvador, también en La Bañeza. Al parecer los cacos siguieron el mismo modus operando, colándose de madrugada en el templo y accediendo por la puerta principal para revolverlo todo y llevarse finalmente no más de 40 euros, según confirmaron fuentes preguntadas. De hecho, fueron más los daños causados que el botín obtenido, un leitmotiv que se repite en los numerosos robos en iglesias que en los últimos meses se han registrado en todo el área rural.

Los delincuentes también intentaron acceder a un establecimiento de telefonía móvil el pasado domingo. En este caso, las alarmas del local y la voz de alarma de algún vecino propició que el robo no llegara a consumarse, aunque los cacos ya tenían reventada una de las puertas de acceso a la tienda.

La Bañeza no ha sido la única que en los últimos días ha tenido que sufrir la presencia de los ladrones. Los cacos asaltaron la gasolinera de Castrocalbón, donde forzaron la máquina de tabaco y la caja registradora.

tracking