CARRIZO
La matanza centra la feria y las jornadas gastronómicas este fin de semana
m.c. | león
Carrizo de la Ribera acogerá el fin de semana, y por tercer año consecutivo, las jornadas de la matanza en la a las que acompañará la segunda edición de la feria de la matanza.
Este año se quiere rendir homenaje a las antiguas tradiciones de la matanza del cerdo, tradiciones que aun manteniéndose vivas ya no tienen el mismo auge de antaño. Al igual que en la edición anterior la práctica totalidad de restaurantes del municipio participan con un menú característico elaborado a base de productos de la matanza, con precios de 12 euros o de 17.
Por otro lado un total de once bares del municipio participan con una tapa de matanza la cual se servirá de forma gratuita con la consumición mínima de un euro.
En la segunda edición de la feria de la matanza que se desarrollará el fin de semana contará con diversos puestos de artesanía y alimentación, se desarrollará en el recinto cerrado y calefactado del
pabellón polideportivol.
La inauguración oficial de la feria será el sábado a las 12.00 horas. Después las autoridades recorrerán el recinto. A las 13.00 horas habrá una recreación de matanza tradicional. A las 14.00 horas degustación gratuita de picadillo y a las 15.00 horas cierre del recinto ferial hasta las 17.00 horas. Después, taller de scrap, de arte floral a cargo de Campo y Jardín para hacer un centro de mesa navideño. A las 19.30 horas chorizada gratis para todos los asistentes y actuación de magia a cargo de la maga Lilu. El domingo continúan los actos con la apertura de la feria a las 12.00 horas y degustaciones a las 13.30 horas de queso de cabra, cortesía de Facendera cosas y quesos, y a las 14.00 de matanza.
Por la tarde, a las 17.00 horas fabricación de animalitos a cargo de animalia y animación infantil. A las 18.30 horas taller para hacer un muñeco de nieve a partir de un calcetín blanco. A las 19.00 horas actuación de la Escuela Municipal de Folklore.y sorteo de la gran cesta con más de 40 regalos y alas 20.30 horas entrega de premios del I concurso de fotografía Municipio de Carrizo.