VALENCIA DE DON JUAN
Arranca la feria con la apertura de inscripciones
La muestra, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero, mantiene los precios desde hace diez años «por la difícil coyuntura económica».
a. medina | valencia
La Feria Multisectorial de Febrero echa a andar un año más con la apertura de inscripciones. El plazo se abrirá el próximo lunes, 11 de diciembre, y finalizará el día 29 de este mes. La muestra es un evento de primer nivel y una de las más importantes del sector agrícola, ganadero y agroalimentario de cuantas se celebran en Castilla y León. Así lo atestiguan sus casi cien años de historia. Esta 98 edición se tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero en el Complejo de la Isla de la localidad coyantina.
«Con la celebración de la Feria de Febrero, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan quiere contribuir al desarrollo del mundo empresarial, industrial y comercial, donde los expositores de cualquier sector comercial y los visitantes puedan relacionarse de forma directa y sin intermediarios», asegura el alcalde, Juan Martínez Majo, en la carta de presentación enviada a los expositores.
Un año más los precios para participar en la feria se mantienen congelados. Como explica el regidor en su misiva, son los mismos «desde hace más de diez años (...) teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica». Un stand de 10 metros cuadrados bajo carpa cuesta 450 euros, uno 5 metros también bajo carpa 225 euros y una jaima de 25 metros 188 euros. Los expositores la aire libre son gratuitos.
Toda la información relativa a las condiciones de inscripción puede consultarse en página web municipal (www.aytovalenciadedonjuan.org ).
El espacio en el que se celebra la muestra, el Complejo de la Isla, es un recinto de 22.000 metros cuadrados ubicado junto al río Esla, muy próximo al casco urbano. Este año el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas actuaciones, principalmente la ampliación del espacio expositivo pavimentado. La feria supone un impulso económico para la localidad y la comarca ya que cada edición atrae a más de 25.000 personas.