Diario de León

La nieve deja en casa a 4.771 alumnos de León

Activada hoy la alerta amarilla por viento que dará paso mañana a nuevas nevadas .

Un operario de Protección Civil en Valderrueda. DL

Un operario de Protección Civil en Valderrueda. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Tanto la capital leonesa como el resto de la provincia vivieron ayer un intenso día de nieve, que enseguida dio paso a la lluvia, por lo que gran parte de los problemas de circulación fueron desapareciendo a última hora de la tarde de ayer.

A primeras horas del día la intensa cantidad de nieve acumulada durante la noche impidió que un total de 4.771 alumnos no llegaran a sus centros escolares sólo en la provincia de León de los 14.005 que tuvieron la misma ‘suerte’ en el conjunto de la comunidad. Y es que la mayor parte de las rutas escolares de la provincia fueron suspendidas desde el principio para evitar problemas mayores.

La capital leonesa despertó con uno de los espesores de nieve más altos de los últimos años, lo que al margen de impresionante postal que ofrecía, ocasionó problemas de movilidad a los vecinos más madrugadores. Después, los operarios del Ayuntamiento de León se pusieron en marcha para repartir hasta 114 kilos de fundentes por los principales puntos de la ciudad. A excepción del parque de Los Reyes, todos los demás permanecieron cerrados privando a los más pequeños de un lugar idóneo para disfrutar de la nieve y de hacer los correspondientes muñecos.

Emergencias 112 de Castilla y León atendió en la capital leonesa a cuatro personas por caídas en la vía pública como consecuencia de la nieve y el hielo.

Por lo que se refiere al resto de la provincia la nieve ha hecho acto de presencia en todo el territorio. En la montaña central se produjeron algunas salidas de vía, pero sin consecuencias personales y en Astorga los operarios tuvieron que abrir camino para acceder al Centro de Especialidades.

Para hoy jueves la Agencia Española de Meteorología ha activado la alerta amarilla de 9.00 a 19.00 horas por viento en las zonas más cantábricas de la provincia. El viernes se prevé la llegada de nuevas precipitaciones en forma de nieve, que dejarán espesores de hasta 15 centímetros.

tracking