Diario de León

Provincia ■ Empresas

La cervecera de Lumajo vende 5.000 litros antes de arrancar

La distribuidora que se encargará del reparto sólo contratará trabajadores de Laciana.

Instalaciones de la mina de Lumajo, donde se ubicará la cervecera. SECUNDINO PÉREZ

Instalaciones de la mina de Lumajo, donde se ubicará la cervecera. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
V. A.
León

Creado:

Actualizado:

La futura empresa cervecera que se albergará en las antiguas instalaciones mineras de Lumajo ha empezado a generar empleo indirecto, sin que todavía esta compañía haya iniciado su andadura, así lo anunció el promotor de esta iniciativa Juan José Villanueva. En este sentido, este empleo se basa en la distribución de la futura cerveza denominada 12.70 y que será suministrada en la comarca y zonas limitrofes por una compañía ubicada en la pedanía lacianiega de Villager, bajo el nombre Distribuciones Buenverde, la cual necesitará la contratación de trabajadores para el reparto y «todos los trabajadores que contraten para realizar esta labor tienen que ser de Laciana» matizó este joven empresario.

Según explicó Villanueva para la distribución de esta bebida se contaba con un total de cinco empresas tanto a nivel nacional como local, pero se decantaron por Distribuciones Buenverde debido a la experiencia con la que cuenta esta empresa en el reparto de este tipo de bebida, ya que también son distribuidores de la cerveza Ambar, así como por «la pasión que le ponen,, algo que compartimos» explicó. Y otro punto en el que Villanueva se fijó es que son gente de la comarca y «siempre que se pueda apostaremos por los nuestros» matizó.

Además, Villanueva explicó que ya se han vendido 5.000 litros de cerveza en Laciana y alrededores en las primeras 24 horas con el contrato de preventa «hay que tener en cuenta que el producto no se ha probado, y la respuesta de la gente ha sido un éxito» destacó.

Una de las peculiaridades con las que contará Laciana respecto a otras zonas es que en el valle se podrá degustar los quintos, ya que en esta zona se suele consumir más «el 70 por ciento de lo que nos han demandado son quintos» matizó Villanueva, si bien también se podrá degustar los tercios.

Según Villanueva, la aceptación de este proyecto le ha sorprendido y agradece a los industriales de Laciana la acogida que le han dado a este producto sin ni siquiera degustarlo. Una peculiaridad que también ha sorprendido al maestro artesano que elaborará esta cerveza, Rual Prieto dueño de la fábrica cervecera Monkey Beer «hablamos que esto no ha pasado con ninguna artesana de este país» matizó.

La cerveza por el momento no ha sido degustada y tan sólo se han podido probar las primeras recetas de esta bebida, en un acto que organizó Villanueva en la capital lacianiega, aunque ya se sabe que una de las cervezas tendrá un toque a melisa, a otra clase de esta bebida se le añadirá árboles autóctonos y a la cerveza negra se la agregará un toque de café.

La bebida se dará a conocer en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Roque.

La empresa cervecera que ha creado expectativa de futuro para el valle y está teniendo una gran acogida. Una de las novedades de esta futura cervecera es que sus empleados contarán con el cinco por ciento de las acciones, basándose en el modelo productivo américano. Un proyecto que también buscará potenciar el turismo. Y cojn vista a unos años más adelante, Villanueva tiene en mente la creación de un proyecto de I+D+I sobre la plantación de lúpulo en la zona .

Este joven empresario de orígenes lacianiegos además de esta fábrica cervecera también está impulsando la Beca Manuel Villanueva con la que pretende fomentar el empleo en la comarca y que cuenta con diferente apoyo institucional, como el ayuntamiento de Villablino, la Junta de Castilla y León, Diputación de León y la Asociación Española de Emprendedores y pymes (Aempymes)

tracking